domingo, 6 de noviembre de 2011

El Cairo, siempre con amigos



Este mítico lugar, ubicado en pleno centro de la ciudad es el clásico bar de encuentros por excelencia tanto de rosarinos como de los visitantes del interior y exterior del país. Allí se han dado cita artistas de todo tipo, cantantes y actores que lo fueron convirtiendo en una leyenda urbana. 

Originariamente fue el típico espacio donde los hombres se reunían a tomar un café y jugar al billar, el paso de los años lo convirtió en el lugar de encuentro de los jóvenes intelectuales de la década del 70.

Era un bar de artistas, bohemios, periodistas y soñadores y lo inmortalizo en sus cuentos 'El Negro' Fontanarrosa y su famosa 'Mesa de los Galanes', la que sigue colocada en el mismo lugar en que se reunía con sus amigos y con el pocillo de café como si esperaran su regreso. 

Los años pasaron, los mayores que dejaron su huella indeleble en el recuerdo hoy siguen allí entre las fotos, las antiguas cafeteras, la barra lustrada y la pantalla gigante, en una mezcla nostálgica de lo que fue y lo que es. Los sábados al medio día son tan famosos como antaño en ese mítico lugar. 

Los jóvenes siguen encontrando en sus amplios y luminosos espacios, la mesa para desplegar los libros pegradita a los grandes ventanales sea por Sarmiento o por Santa Fe, y estudiar para el próximo examen, con un maté en la mano o un café de por medio. Hoy son también famosas sus veladas de viernes y/o sábados durante casi todo el año, la venta y presentación de libros, las exposiciones de Arte y la atención cálida y atenta de su personal quienes ya conocen a los habitúes y sus particularidades.



Por Marta Pilar para Minube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario